PROYECTOS | RESPONSABLE |
“SEÑALIZACIÓN DE LA ZONA URBANA DE SANCHIRIO” | - Equipo Nº5* |
“RECOLECTORES: Sanchirio Te Quiero Limpio” | - Equipo Nº5* |
“RESTAURANDO LA CRUZ DE SANCHIRIO” | - Equipo Nº5* |
“DEJANDO HUELLAS” | >>- Equipo Nº5* | >
“implementación de una sala de lectura” | -Sandy Mallqui De la cruz I.E. UNION P. -Polet Belleza Ayma - Marianela Pamo Venegas. |
“una biblioteca para mi escuela” | -Sandy Mallqui De la cruz I.E. S.P -Polet Belleza Ayma - Marianela Pamo Venegas. |
“AMBIENTACIÓN DE AULA: Un mundo lleno de creatividad” | -Sandy Mallqui De la cruz I.E. UNION P. |
“ BIOHUERTO ESCOLAR” | - Marianela Pamo Venegas. I.E. UNION P. |
“TALLER DE COCTELES USANDO FRUTOS DE LA ZONA” | -Polet Belleza Ayma C.P. SANCHIRIO EL PALOMAR |
REORGANIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE AULAS DE PRONOEI E I.E.I. | -Gabriela García Damián Pronoei Unión P. - Itman Gutiérrez Berrocal Pronoei Santa Rosa - Yohana Pérez Osorio Pronoei Ramón Castilla I.E.I “Corazon de Jesus”- Yapaz Bajo. |
CAPACITACIÓN DE PROMOTORES EN LOS PRONOEI | -Gabriela García Damián Pronoei Unión P. - Itman Gutiérrez Berrocal Pronoei Santa Rosa - Yohana Pérez Osorio Pronoei Mariscal Castilla I.E.I “Corazon de Jesus”- Yapaz Bajo. |
ESTIMULACION PRE-NATAL Y TEMPRANA | -Gabriela García Damián C.P Sanchirio Palomar - Itman Gutiérrez Berrocal - Yohana Pérez Osorio |
IMPLEMENTACIÓN DEL CERCO PERIMÉTRICO | -Gabriela García Damián I.E.I “Angel de la - Itma Gutiérrez Berrocal Guarda” - Yohana Pérez Osorio |
BIOHUERTO SANCHIRIANO | - Itma Gutiérrez Berrocal I.E.I “Angel de la Guarda” |
TALLER DE PRODUCCION DE TEXTOS | -Gabriela García Damián Pronoei Mariscal Castilla |
APRENDIENDO A NUTRIRNOS | - Yohana Pérez Osorio San francisco Y. A. C.S. Sanchirio Palomar |
MUSEO DE SITIO: NATURALEZA, VIDA Y ARTE. | - Albaluz Soplin Castro C.P. Sanchirio Palomar - Katherine Olivares Reyna - Josué Caro Recines - Frederick Valdivieso Ávila - Judith Astuyauri de la Cruz - Melinda Alejo Gallardo |
CREACIÓN Y DIFUSIÓN DEL BLOG VIRTUAL DE SANCHIRIO -EL PALOMAR | - Edgar Josué ,Caro Recines - Katherine Olivares Reyna C.P. Sanchirio Palomar - Albaluz Soplin Castro |
TALLER DE “MERMELADA DE PIÑA” | - Albaluz Soplin Castro I.E. Sanchirio Palomar |
“ELABORANDO DELICIOSOS POSTRES CON PRODUCTOS QUE CULTIVO EN EL PALOMAR”. | - Melinda Alejo Gallardo. C.P. Sanchirio Palomar - Judith Astuyauri de la cruz. |
APRENDO A COMUNICARME EN INGLÉS | - Melinda Alejo Gallardo. C.P. Sanchirio Palomar - Judith Astuyauri de la cruz. |
“APRENDO COMO JUGANDO” | - Melinda Alejo Gallardo. C.P. Sanchirio Palomar - Judith Astuyauri de la cruz. |
ESTIMULACIÓN Y ORIENTACIÓN AL ARTE | - Frederick Valdivieso Ávila C.P. Sanchirio Palomar |
“DECORACIÓN Y BUFFETT A BASE DE FRUTAS Y LEGUMBRES DE LA ZONA” | -Frederick Valdivieso Ávila C.P. Sanchirio Palomar |
CONSTRUCCIÓN DE LA PORTADA DE BIENVENIDA A SANCHIRIO EL PALOMAR | -Ricardo Flores Quispe C.P. Sanchirio Palomar |
“MEJORA DEL APRENDIZAJE” | -Katherine Olivares Reyna |
“ TALLER DE CHOCOTEJAS” | -Katherine Olivares Reyna |
MI LIBRO FAVORITO | -Lizet Cabana Gallardo -Elizabeth Pariona Ccoñas |
BIOHUERTO | -Lizet Cabana Gallardo -Elizabeth Pariona Ccoñas |
TALLER: TEJIDO A CROCHET | -Lizet Cabana Gallardo C.P. Sanchirio Palomar -Elizabeth Pariona Ccoñas |
OBJETIVOS:
3.1. Objetivos Generales:
· Conocer la realidad de las comunidades cercanas y lejas de nuestra Universidad, lo cual nos permitirá identificar y analizar la situación en la cual nos vamos a desenvolver.
· Lograr el desarrollo de habilidades y destrezas, aplicando conocimientos profesionales en forma individual y en equipo de trabajo interdisciplinario.
3.2. Objetivos Específicos
· Desarrollar nuestro trabajo pedagógico en la Institución Educativa SANCHIRIO PALOMAR y en las Instituciones educativas de los Anexos UNIÓN PALOMAR, SANTA ROSA PALOMAR, YAPAZ BAJO Y MARISCAL CASTILLA, como en su entorno comunitario, por medio de los proyectos que aporten en beneficio del desarrollo educativo de la comunidad.
· Utilizar y aplicar los diversos instrumentos en la solución de problemas demostrando la responsabilidad y ética profesional.
METODOLOGÍA
· Inductivo
· Deductivo
· Expositivo Diálogo
· De proyecto
· Trabajo en equipo.
RECURSOS:
5.1. Recursos Humanos:
· Coordinador general
· Docente conductor
· Estudiantes de la Práctica
· Dirigentes de Organizaciones civiles
· Autoridades Institucionales
· Pobladores.
5.2. Recurso Materiales:
· Los materiales a utilizar, será de acuerdo a cada área productiva que se desarrolle.
5.3. Recursos Financieros:
· Los proyectos serán autofinanciados y de ser posible canalizar todas las donaciones que se logren concretar con instituciones, empresas y autoridades
CONCLUSIONES
-En base a la comunidad, al dialogo y la comprensión por parte de la dirigencia de la comunidad Sanchirio El Palomar, Anexos y la docente responsable del proyecto, se puede realizar un buen trabajo y a partir de ello promover, más proyectos que sean en beneficio de toda la comunidad.
-Vistos los resultados de los diferentes proyectos podemos afirmar que con trabajo y esfuerzo se logran realizar buenos proyectos que contribuyan a la comunidad de manera directa.
-Podemos concluir que todos los proyectos realizados fueron oportunos y beneficiosos tanto para las diferentes comunidades de El Palomar como: Sanchirio el palomar, Yapaz Bajo, Unión El Palomar, Santa Rosa y Mariscal Castilla.
RECOMENDACIONES
Los pobladores del Centro Poblado Sanchirio Palomar tiene un alto grado de productividad de café y por tal motivo los dirigentes y la municipalidad deben brindar apoyo a través de convenios con empresas públicas y privadas para su exportación.
Se debe realizar la adecuada señalización de los lugares turísticos y arqueológicos, para así ofrecer a los visitantes el panorama global de la ubicación de dichos sitios.
Además, con respecto a el trabajo de campo de investigación de los sitios turísticos y arqueológicos (trabajo de campo) es necesario tener en cuenta el ambiente al cual nos estamos exponiendo; es una zona tropical húmeda (siendo los meses de octubre hasta marzo, la época de más lluvia en la zona), debido a ello hace falta implementos, tales como, botas de jebe, repelente de insectos, gorras con amplias viseras, buzos cómodos para el desplazamiento, cámaras fotográficas con amplia resolución, píxeles).
Hemos realizado la adecuada señalización de las calles y avenidas principales de la localidad, pero queda desarrollar la señalización de las demás zonas específicas tales como los barrios, locales públicos (colegios, cooperativas, centro de salud, municipalidad, etc), y desvíos a los anexos. Así mismo la enumeración de viviendas de dicha localidad.
En lo que respecta a la I.E. de Sanchirio Palomar es conveniente gestionar un área específica para la biblioteca. Que pueda albergar mayor cantidad de libros y mesas para los estudiantes y así desarrollar en ella una sala de lectura en un solo espacio. Por otro lado, se pide a los futuros practicantes gestionar donativos de libros antes del viaje ya que el tiempo de un mes no les permitirá recibir respuestas de las instituciones.
BIBLIOGRAFÍA
0 comentarios:
Publicar un comentario